AXION energy lanza una nueva plataforma de diésel: el DIESEL X10 y el QUANTIUM DIESEL X10. Ambos con 10 partes por millón de azufre, principal agresor de metales en un motor e impacta en el medio ambiente.
El nuevo diésel de Axion extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo presentó su nueva plataforma diésel, con menos de 10 ppm de azufre en sus dos calidades en todas las estaciones de servicio del país.
La nueva plataforma diésel de AXION energy se produce en la refinería que la compañía tiene en Campana, en la cual invirtió 1500 millones de dólares para mejorar aún más la calidad de sus combustibles e incrementar el volumen de su producción.
Las regulaciones nacionales e internacionales tienen como objeto reducir el impacto de los combustibles en el medio ambiente. La trascendencia del anuncio de la compañía es que en Argentina, para 2024, se exigirá que el diésel de menor calidad tenga recién 350 partes por millón de azufre. “Tres años antes, como ninguna otra empresa, ya lo tenemos y en menos de 10 partes por millón. Nuestra diferencia es abismal”, subrayó Pompozzi.