Funcionarios de ambas ciudades exploran la potencialidad de un trabajo conjunto para potenciar el sector de gastronomía y turismo y los emprendimientos de la zona.
En la última reunión de la mesa de Desarrollo Turístico de Campana, conformada por el Municipio, el ISFDyT 15, la Asociación Hotelera Argentina (AHT), y Parques Nacionales (APN), se abordó la posibilidad de trabajar en conjunto con Exaltación de la Cruz el eje de Turismo rural y Turismo de estancias.
En la elaboración de distintos circuitos turísticos para la ciudad, la mesa trabaja actualmente en la fase documental, recabando fotos de archivo y relatos historiográficos.
En ese marco, y como aporte a la diversidad de los circuitos, los funcionarios de turismo de ambas ciudades dialogaron con el resto de los integrantes de la mesa de trabajo respecto a las potencialidades y complementariedades de un trabajo conjunto.
Al finalizar la reunión, se mostraron entusiasmados y coincidieron en que “la posibilidad de ofrecer un corredor turístico en materia rural y de estancias, permite complementar la oferta de atractivos de la ciudad, más allá del Delta, el Parque Nacional, y el turismo urbano-industrial, entre otros.
“Poder hacerlo junto a Exaltación de la Cruz, con quien nos une la historia y la geografía, y de quién tenemos mucho que aprender en materia de turismo de fin de semana, constituye una potencialidad que tiene que ser explorada”, señalaron María Isabel Fernández, director del ISFDyT 15, y Sergio Roses, secretario de Desarrollo Económico.