“Verano Tech”: brindan detalles de los talleres gratuitos de tecnología 

Desde la Secretaría de Modernización detallaron los cursos gratuitos que se llevarán a cabo durante el verano en el Espacio Campana Joven.

La secretaria de Modernización del Municipio, Marina Sánchez, brindó hoy detalles del programa “Verano Tech” dirigido a jóvenes de 12 a 18 años que desarrollará talleres gratuitos de tecnología en el Espacio Campana Joven.

En conferencia de prensa, Sánchez detalló que, a diferencia de los que se desarrollaron a lo largo del año, “estos talleres forman parte de una propuesta integral donde todas las áreas de tecnología trabajarán juntas durante dos meses para llegar a un objetivo final: construir un robot”.

Para ello –agregó- cada taller elaborará un componente. “Los chicos del taller de Robótica van a construir todos los componentes de robótica, los chicos de Programación desarrollarán las partes necesarias para que tenga funcionalidad, mientras que los del taller de Imagen, Fotografía y Video van a realizar el seguimiento de su fabricación para luego hacer una muestra al finalizar el verano”, detalló.

La inscripción se inició este lunes y, según comentó la directora general de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, María Mac Lean, “la repercusión fue muy buena porque inmediatamente comenzamos a recibir solicitudes, consultas e inquietudes”.

Los interesados deberán anotarse a través del Whatsapp 3489-672430, enviando un mail a modernización@campana.gov.ar o dirigiéndose personalmente al Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers) de lunes a viernes de 10 a 20.

Los talleres –que se extenderán de enero a febrero- son: fotografía (lunes y jueves 18 a 19.30), Programación (sábados de 11.30 a 13), Ilustración Digital (martes de 9.30 a 11.30 y de 11.30 a 13.30), robótica (martes y jueves 16 a 18), Ajedrez (martes 14 a 16) y animación (miércoles 16 a 18).

Respecto a las propuestas de ajedrez y fotografía, la directora del CeMAV, Florencia Ortíz, agregó que, además de las clases de que se dictarán en el Espacio Campana Joven, “durante los fines de semana habrá torneos y actividades en los barrios”.

Y, para concluir, invitó a los jóvenes campanenses a sumarse a esta propuesta “que no tiene otro requisito que el de tener ganas de divertirse y aprender tecnología”.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Hola, me gusta mucho ayudar a las personas en lo que pueda e participado en varios eventos de ayuda, y tengo un blog de Maneras De Como Navegar Seguro En Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *