Se realizó la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo 

Participaron autoridades educativas, directores de distintas áreas del Municipio y representantes de empresas de la zona. 

Esta semana se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM) la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación.

El encuentro fue encabezado por la directora de Educación del Municipio y secretaria Coordinadora del COPRET, Milva López Pereyra, junto al coordinar de mesas distritales del COPRET, Emiliano Encalada, y la inspectora Jefa Distrital, Silvia López.

También participaron el coordinador de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Santiago Castro; la referente de Contexto de Encierro, Julian Sikora, directores de distintas áreas municipales, representantes de la Agencia de Desarrollo, empresas de la zona, instituciones educativas  y gremios.

Entre otros temas abordados, durante la reunión se avaló la creación de un Centro de Formación Profesional que funcionará en un edificio nuevo dentro del Complejo Penitenciario destinado a jóvenes en situación de contexto de encierro entre 18 y 21 años.

El centro de formación se inaugurará en enero de 2019 y dictará talleres de mecánica, pastelería, herrería y carpintería constituyendo un penal modelo para jóvenes adultos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *