Se realizará la 4° Jornada Provincial de Seguridad, Higiene, Prevención y Protección Laboral

Con el apoyo del Municipio, se realizará este lunes de 17 a 22 hs. en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Es gratuita y está dirigida a profesionales de la materia, alumnos de carreras afines y el público en general.

Este lunes se realizará la 4° Jornada Provincial de Seguridad, Higiene, Prevención y Protección Laboral organizada por la Comisión Promotora de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Capacitare con el acompañamiento del Municipio.

Especialmente dirigida a profesionales de la materia, alumnos de carreras afines y el público en general interesado en la temática, se llevará a cabo de forma gratuita de 17 a 22 en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

La presentación de esta jornada estuvo a cargo del subdirector de Seguridad e Higiene del Municipio, Luis Costa; el presidente de la Comisión Promotora Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene, Lorenzo Gómez, y la presidente de la Fundación Capacitare, Alejandra Gerard.

Según detalló Gómez, “la actividad se realiza en el marco de la celebración del Día Nacional del Higiene y la Seguridad como también en apoyo a la promoción de la regularización de un colegio de profesionales en la materia”.

Además, informó que “habrá disertantes de renombre pertenecientes a la Superintendencia del Riesgo del Trabajo, de Seguridad e Higiene de la Casa Rosada, de Higiene de la Provincia de Buenos Aires, de IRAM y además de diversas empresas”.

Finalmente, mencionó que la inscripción se puede realizar en forma online a través dehttps://www.eventbrite.com.ar/ buscando el evento titulado “4° Jornada Provincial de Seguridad, Higiene, Prevención y Protección Laboral”.

A su turno, Costa destacó la importancia de este tipo de jornadas y aseguró que “para el Municipio es valioso apoyar este tipo de iniciativas”.

Además, subrayó que desde que el intendente Sebastián Abella asumió se trabaja en el cambio de paradigma de la seguridad e higiene principalmente hacia el personal municipal. “Pero también –agregó- en todo tipo de actores que se vean involucrados en la temática”.

“Invitamos al público a participar. Serán una agradable jornada para compartir conocimientos, para aprender de profesionales de renombre y seguir aportando conceptos validos”, completó.

“Estamos muy interesados en que nuestros alumnos y ex alumnos –hoy profesionales- puedan participar y enriquecerse con los conocimientos que puedan exponerse. Hay que destacar la excelencia de los expositores y la participación de las empresas. Se logró un gran progreso sobre el tema y este tipo de jornadas es un ejemplo de ello”, cerró Gerard.

La jornada, de entrada libre y gratuita, abordará aspectos sobre las diversas legislaciones vigentes, metodologías de evacuación, instalaciones fijas contra incendios, desafíos de la profesión (colegiación y federalismo), nuevas tecnologías y seguridad sustentable.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *