Se firmó el Convenio del Programa Clínica Tecnológica para el Diagnostico y Asistencia a PYMES:

El encuentro llevado a cabo  este miércoles, en la Sala de Prensa municipal contó con la presencia del Presidente de la Agencia de Desarrollo Campana, Sergio Roses, el Intendente Municipal, Sebastian Abella, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.    

El Programa cuenta con 25 Clínicos Tecnológicos, que son profesionales contratados por el Ministerio con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica en las pymes bonaerenses. Para la puesta en marcha y desarrollo del Programa se articula de manera conjunta con los municipios, las entidades empresarias locales y las universidades.

La firma del acuerdo fue acompañada por el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de la Unión Industrial local, Marcos Villar; y la secretaria de Modernización, Marina Sánchez.

Tras la rúbrica del convenio, el jefe comunal agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal por estar “siempre atenta a resolver problemas y distintas situaciones que suceden en nuestra ciudad.”

El Ministro puntualizó queeste año el programa Clínica Tecnológica se encuentra presente en 31 municipios de la Provincia”.

“Nuestra institución planteo temas referentes a la manera como se implementara el programa, la confidencialidad de la información que manejaría el Clínico Tecnológico asignado para la Ciudad de Campana, y el amplio espectro que abarcan la visión de temas que tendrá que tratar el Clínico tecnológico, como ser para dar un ejemplo entre ellos relacionado con la eficiencia energética. Se dejó muy claro que este será un PROGRAMA en donde si bien participara el municipio, el mismo será para encontrar mejoras tecnológicas que puedan darle un beneficio a las PyMEs de la zona, derivando su implementación a una línea de créditos no reembolsable tipo ANR, y que bajo ningún punto de vista la PyMEs piensen que se los está auditando”, señalaron desde la Unión Industrial de Campana (UIC).


Por su parte, Roses enfatizó que “celebramos la firma de este convenio, que se logró gracias a un gran esfuerzo de la Dirección de Producción y de la Agencia de Desarrollo Local y el apoyo incondicional del Gobierno Provincial”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *