Reclaman por problemas de infraestructura en la Escuela 27 de B° Dallera

Comenzó la segunda semana sin clases, afectando tanto al nivel primario como secundario. Miembros de la comunidad educativa señalaron problemas de electricidad, en la red de gas, junto a otras falencias estructurales. Desde el Frente de Todos, la Concejal Romina Carrizo junto al Consejero Escolar electo, Alejo Sarna, anunciaron que presentarán un proyecto para dar solución a la problemática.

Miembros de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 27 del barrio Dallera solicitaron la intervención de concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, ante una situación que lleva casi dos semanas y mantiene sin clases al alumnado.

“Ni la primaria ni la secundaria tienen clases desde el Lunes pasado, y todo indica que tampoco tendrán en los próximos días” aseguró la edil Romina Carrizo, quien dialogó con padres de alumnos acompañada por el Consejero Escolar electo, Alejo Sarna, y la Secretaria General de SUTEBA, Lía Fernández.

En el edificio escolar, observaron problemas en la red eléctrica, de gas, y otras falencias edilicias como filtraciones y las cámaras sépticas, las cuales se llenan con facilidad y representan un importante foco infeccioso.

“Pese a esta situación, no hay obras realizándose por parte del Municipio. Únicamente un electricista y un ayudante hacen lo que pueden, con mucha demora” explica la edil, quien remarca que a esta altura del año, “cerca del cierre del tercer trimestre, en tiempo de evaluaciones, los padres se encuentran con que sus hijos o tienen continuidad pedagógica”.

“Los niños son los más perjudicados. Y los padres no tienen respuestas, y piden explicaciones. También los docentes deben trabajar en condiciones lamentables” aseguró Carrizo, quien anticipó que en la próxima sesión del HCD, desde el Frente de Todos pedirán tratar sobre tablas un proyecto que ordene un relevamiento urgente del lugar, “para que se brinden soluciones de inmediato y se reanuden las clases sin riesgo ni para los chicos ni el personal” concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *