Quedó inaugurada la segunda cuadra de la renovada Av. Rocca

Con la presencia de la arquitecta Claudia Rojas, el Intendente Abella y autoridades municipales, se dió por inaugurada la segunda cuadra de la nueva avenida Rocca. Durante el acto recorrieron la nueva Rocca y conversaron con vecinos y comerciantes, quienes agradecieron las obras.

El Municipio habilitó este jueves la segunda cuadra de la avenida Rocca, completamente renovada y embellecida.

En los 100 metros lineales que van de Luis Costa a Becerra, se colocó solado intertrabado sobre la calzada, se modernizaron las veredas, se instalaron nuevos mobiliarios urbanos y se canalizaron los desagües pluviales de la zona, entre otros aspectos que posibilitaron la transformación de este tramo de la avenida.

El intendente Sebastián Abella y la arquitecta de Renovaciones Urbanas de la Secretaría de Infraestructura Urbana – dependiente del Ministerio de Interior- Claudia Rojas recorrieron la nueva Rocca y conversaron con vecinos y comerciantes, quienes agradecieron las obras.

El jefe comunal se mostró muy contento con la puesta en valor de la avenida comercial más importante de la ciudad y enfatizó que “es una felicidad poder habilitar la segunda cuadra y ver la velocidad con la que avanzan los trabajos en la tercera y cuarta”.

Además, hizo hincapié en el gran trabajo mancomunado que se encara entre la Secretaría de Planeamiento y la Nación para ponerle velocidad y celeridad a la obra en pos del beneficio de los vecinos, al tiempo que agradeció al Gobierno nacional por el envío de los fondos para hacer realidad un proyecto de esta envergadura.

“La transformación que estamos haciendo realidad en la principal avenida de la ciudad es para que todos los campanenses la puedan disfrutar en familia”, concluyó el jefe comunal.

Rojas, en tanto, calificó como “un lujo” a la obra y resaltó que “desde el comienzo de la gestión venimos trabajando con el Intendente con un importante programa impulsado por el Ministerio de Interior de Nación para preparar los espacios para que el espacio público sea un lugar de encuentro”.

“Esta intervención va a ser muy positiva porque permitirá resaltar la parte más histórica de Campana dado que une la plaza principal con la estación”, dijo la funcionaria nacional al tiempo que adelantó que las obras continuarán realizándose con normalidad.

A su turno, el presidente del HCD, Sergio Roses, indicó que “se está transformando la ciudad a partir de un criterio y concepto moderno para brindar más espacios públicos, eliminando la contaminación visual, para que los vecinos y visitantes puedan pasar más tiempo en esta calle por antonomasia central de la ciudad”.

Obras hidráulicas 

Consultado al ingeniero Agostinelli sobre las obras de infraestructura para evitar las inundaciones y anegamientos en una zona que ha tenido complicaciones debido a su nivel bajo, adelantó que se comenzará a trabajar a partir de las próximas cuadras, hasta la zona entre De Dominicis y 25 de Mayo donde se iniciarán las obras hidráulicas más gruesas para  desviar el agua de lluvia y mitigar su caudal.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *