Los adultos mayores siguen disfrutando de actividades deportivas y recreativas

A pocas semanas de concluir la tercera temporada, quienes participan en el programa de Escuelas Deportivas Municipales celebraron y compartieron sus experiencias de cada sábado en el Club Ciudad de Campana.

Desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, se pensó en un espacio donde los adultos mayores pudieran disfrutar de actividades recreativas-deportivas, más allá de las colonias de verano e invierno.

En el marco del Programa de Escuelas Deportivas Municipales, los encuentros de los días sábados que se llevan a cabo en el Club Ciudad de Campana, están finalizando su tercera temporada ininterrumpida.

Inicialmente comenzó con un número reducido de asistentes y en la actualidad alcanza los 80 inscriptos.

Además, en esta nueva temporada, se incorporó a una decena de abuelos del Hogar Municipal “San José”, quienes los sábados -de 10 a 13- disfrutan de una serie de disciplinas deportivas adaptadas y una hora de pileta.

Desde mediados de año comenzó a circular el “Diario de los Sábados”, donde cada uno de los participantes expresó su opinión, sentimientos, reflexiones, como también las experiencias compartidas con sus pares en esta propuesta gratuita y abierta a la comunidad.

“Qué bueno tener esta oportunidad para poder agradecer a toda esta gente linda el amor que nos brindan, en cada actividad que hacemos. Pasamos sábados hermosos en el Club con profes que son unos genios. Nunca les faltan ideas para los entretenimientos: Micaela, Lucas, Andrés, Analía en pileta. Estoy súper agradecida con todo esto. Para los adultos mayores es vida, es un abrazo al alma”, contó Iris en el “Diario de los sábados”.

En tanto que, en otro testimonio, Marta comentó: “Para mí es un placer y alegría que lleguen los sábados porque voy a practicar actividades deportivas-recreativas con la paciencia y cariño con que nos atienden los profes. Tenemos buenos compañeros y los abuelos del Hogar San José, que también participan con entusiasmo. Y después de natación nos esperan con exquisitos sándwiches. Gracias Intendente Abella y a todos los que hacen posible esta escuela de los sábados”.

Estos son solo dos testimonios de muchos, que los adultos mayores dejaron en su diario y que sintetizan de alguna manera el disfrute y la diversión que viven cada sábado con esta propuesta gratuita del Municipio​.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *