La ganadora del concurso de arte y fotografía digital “Mi Ciudad + NuevaYork” disfrutó su beca de inmersión cultural

Oriana Di Yorio, estudiante de la Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de Campana, pasó una semana recorriendo los más famosos museos y galerías de arte de la escena cultural neoyorquina. El certamen fue organizado por Fundación PROA y United Airlines, con el apoyo de Tenaris.

La  estudiante ganadora del concurso artístico “Mi Ciudad + Nueva York”, que Fundación PROA y United Airlines, con el apoyo de Tenaris, organizaron en la Escuela de Arte “Ricardo Carpani” de Campana, disfrutó una semana recorriendo lo más destacado de la escena cultural neoyorkina.

En junio, gracias a su obra “Cultura y Modernidad”, Oriana Di Yorio obtuvo el primer premio del concurso, una beca de inmersión cultural en Nueva York con todos los gastos incluidos. Y a principios de este mes, la joven vecina zarateña se unió a las otras dos ganadoras de San Nicolás y Neuquén para vivir un viaje soñado.

“Pudimos recorrer un montón de museos y galerías de arte: fue increíble poder tener delante obras que alguna vez vi en una fotocopia de la facultad o en la pantalla chiquita del celular”, aseguró Oriana.

“De todo lo que visitamos, me quedo con el enorme Museo de Arte Metropolitano, la obra arquitectónica The Vessel y el Central Park, un lugar súper relajante que siempre nos permitía recargar pilas para las recorridas de la jornada siguiente”, contó.

Oriana además pudo adquirir libros de arte y diseño que le servirán para complementar su formación en Diseño Gráfico, carrera que cursa en la Escuela de Arte de Campana.

Las tres estudiantes estuvieron acompañadas durante todo el viaje por el especialista en arte e integrante del equipo de Fundación PROA Gastón Solari Yrigoyen, quien destacó la posibilidad
que tuvieron de “sumergirse en la diversa oferta cultural de Nueva York y luego hacer foco en los puntos de interés de cada una”.

“Fue una experiencia muy emocionante para todos porque incluso Oriana nunca se había subido a un avión, y la primera vez que lo hace es para concretar un viaje a la otra punta del continente y
pasar siete días súper intensos, con un itinerario pensado y trabajado para que lo aproveche al máximo”, expresó.

El concurso permitió estrechar el vínculo entre Fundación PROA y la Escuela de Arte de Campana. De hecho, una vez finalizado el certamen, tanto los alumnos participantes como varios de sus docentes viajaron hasta el barrio porteño de La Boca para visitar la muestra.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *