Invitan a la jornada “Una mirada a la educación” a cargo de la Lic. Guillermina Tiramonti:

Estará dirigida a directivos y docentes de todos los niveles y ramas. El encuentro, que será este miércoles a las 9 en el Teatro Pedro Barbero, busca fortalecer la calidad de educación de la ciudad.

El Municipio invita a la jornada “Una mirada a la educación”

La Dirección de Educación del Municipio invita a directivos y docentes de todos los niveles y ramas a la jornada gratuita “Una mirada a la educación”.

La actividad se realizará este miércoles, a partir de las 9, en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del correo direccioneducacioncampana@gmail.com

El Municipio ofrece este espacio de capacitación y de acciones integrales con el fin de fortalecer la calidad de la educación de la ciudad.

Para ello, organizó una serie disertaciones a cargo de profesionales de prestigio a nivel nacional. La Lic. Rebeca Anijovich presentará la conferencia titulada “Una escuela habitable para todos los alumnos y alumnas”. Por su parte, la Lic. Guillermina Tiramonti expondrá acerca de “La educación del futuro”, y el Lic. Ignacio Devitt compartirá su disertación sobre “Políticas públicas de implementación territorial”.

Además, participarán Elsa Guienestrec y Judit Schneider quienes se referirán a la integración e inclusión. Por último, el Lic. Leandro Goroyesky y Ludovico Grillo estarán a cargo de la mesa de cierre.

De esta manera, durante dos turnos –mañana y tarde-, se abordarán cuatro temáticas:

– La visión de las capacidades de los alumnos como ejes integradores de las tareas de enseñanza.

– Reflexión acerca de la construcción de escuelas inclusivas con aulas que puedan trabajar en la diversidad atendiendo la calidad y la participación de todo el alumnado.

– La visión sobre los procesos de enseñanzas en el marco de enfoques de políticas territoriales.

– La visión de una escuela del futuro y el posicionamiento actual.

Toda la comunidad educativa de la ciudad queda invitada a sumarse a este espacio de formación y actualización impulsado desde el Municipio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *