El Intendente acompañó la presentación del programa provincial “Escuelas a la obra”

Abella estuvo presente en el lanzamiento del programa realizado en el partido de Merlo. En Campana se realizarán tareas de pintura y mantenimiento en distintos establecimientos previo al inicio de clases. 

El intendente Sebastián Abella acompañó hoy la presentación del programa “Escuelas a la obra” encabezada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la escuela secundaria N°3 “Crio. José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo.

A través de este plan, aseguró Kicillof, se buscará arreglar más de 800 establecimientos educativos antes del inicio de clases, previsto para el 2 de marzo.

Durante su exposición, el gobernador también mencionó la participación de los actores sociales en este proyecto, al anunciar que “habrá un componente con trabajadores de Economía Popular: se van a sumar en tareas de pintura y reparaciones para que los chicos puedan iniciar las clases con las escuelas en condiciones”.

En el caso de Campana, se pintarán y realizarán arreglos en distintos establecimientos, los cuales se definirán a la brevedad.

Previo al lanzamiento, el intendente Abella junto a la secretaria de Desarrollo Social y Educación del Municipio, Elisa Abella; y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, se habían reunido con Rodolfo Herrero, secretario general de la UTEP Campana, y Óscar Echegaray, referente político del Movimiento Evita Campana, para interiorizarse acerca del plan que se concretará con trabajadores de la Economía Popular.

En los próximos días, anticiparon, se firmará el convenio entre ambas partes en el que se detallarán los establecimientos educativos donde se concretarán los trabajos en el plazo de un mes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *