Grave accidente en ruta 6 a la altura del Barrio San Jorge

Ocurrió esta mañana en cercanías de Los Cardales donde un automóvil, al parecer producto de un gran pozo, volcó y posteriormente tomó fuego. Sus tres ocupantes sufrieron heridas y fueron trasladados al nosocomio local.

Un grave accidente que podría haber sido fatal, ocurrió esta mañana alrededor de las 8:40 hs. en la mano a Lujan de ruta 6 a la altura del Barrio semiprivado San Jorge.

Allí el conductor de un automóvil  Chevrolet Corsa pierde el control, segun se informó, al querer esquivar un tremendo pozo que se puede apreciar en la calzada.

El automóvil hizo un trompo, volcó a un costado de la ruta y rápidamente comenzó a incendiarse.

Sus ocupantes lograron salir antes de de la llegada de los servicios de auxilio, pero igualmente sus tres integrantes sufrieron heridas, siendo el de mayor gravedad un hombre que sufrió serías quemaduras en todo su cuerpo.

Al lugar acudieron dos móviles del SAME, móviles 36 y 47 de Bomberos Voluntarios de Campana a cargo del Mayor Néstor Ramos y la Unidad 1 de Bomberos Voluntarios de Los Cardales a las órdenes del Bombero Fabián Sosa.

También trabajó en el lugar el móvil  49293 a cargo del Oficial Inspector Meza.

Imágenes: FM Los Cardales

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. SABRINA dice:

    Buenas tardes. Aunque cierto es que la ruta 6 está en estado deplorable, el vehículo siniestrado no pierde el control por un gran pozo. Venía el mismo circulando por la vía rápida a una velocidad que a ninguna persona se le ocurriría atento, justamente, el estado de la ruta, máxime estando señalizada su máxima velocidad a 80km.
    El vehículo intenta frenar ante el encuentro de un camión que también circulaba por la vía rápida y al no lograrlo dobla, pasa por el pozo y sin dar ningún trompo, recorre en diagonal la banquina hasta llegar a la zanja del lugar y volcar.
    Comienza a salir gas del mismo hasta q explota y se prende fuego.
    En cuanto el accidente acaeció y antes de que el auto Corsa se incendiara, se dio aviso al 911, a pesar de ello, las personas que circularon por el lugar intentamos apagar el fuego con nuestros matafuegos, deteniendo a cada auto que pasaba por allí a tal fin, pues el patrullero que se encontraba en el lugar, con un solo policía inexperto, no tenía matafuego y bajó de su móvil cuando le dijimos habíamos apagado un poco el fuego.
    La perseverancia de quienes ayudamos a apagar el fuego hizo que las personas que estaban dentro del vehículo pudieran salir.
    Hasta ese entonces, ni policía de apoyo, ni SAME ni bomberos, estaban en el lugar. Lo hicieron luego que ya los tripulantes del Corsa estaban afuera y en grave peligro por las quemaduras que tenían dos de ellos.
    Todo lo sé porque fui yo quien circulaba detrás del Corsa siniestrado y quien dio el primer aviso al 911 antes de que el auto se incendiara y luego de que los tripulantes descendieran del vehículo haciendo el reclamo nuevamente. También fui quien, junto a los automovilistas que pasaban por el lugar, conseguíamos matafuegos para intentar apagar el fuego y salvar tres vidas.
    Lamentable la tarea del único funcionario estatal que estaba en el lugar. Primero por no reaccionar rápidamente ante el siniestro y luego por falta de preparación y elementos para llevar adelante el auxilio.
    Falta de profesionalismo del inexperto policía y sin matafuego en su móvil, lo único que pudo hacer fue responder a los requerimientos de la gente que sabía qué hacer por sus conocimientos y reaccionó ante la emergencia.
    Lamentable episodio. Reprochable accionar estatal, antes, durante y luego del siniestro.

  2. Orlando camerlingo dice:

    Yo me pregunto, nuestro Intendente no puede hacer nada ? Entonces quien, los pastos toman altura increible los pozos son innumerables,
    Cuantas vidas se han perdido. Yo le pido a usted , Sr Sanchez, por nosotros los vecinos, tal vez me dira que no le corresponde pero entiendame, familias con sus chicos transitan esa abandonada ruta de donde de entre los yuyos aparecen perros que por esquivarlos se producen accidentes no hay señalizacion. Hasta cuando vamos a seguir asi. Mi nombre es Orlando Camerlingo. Todos le estaremos agradecidos por lo que pueda hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *