En un día histórico para la ciudad, se emplazó el avión Pucará en el Parque Urbano

Tras intensas gestiones del Intendente para conseguir la nave y muchos meses de trabajo, los héroes de Malvinas tendrán un justo y merecido reconocimiento. Excombatientes, vecinos y el propio Abella acompañaron todo el operativo de traslado y emplazamiento, que culminó con un emotivo aplauso de todos los presentes.

Luego de meses de intensas gestiones y trabajos de reacondicionamiento encabezados por el propio intendente Sebastián Abella, el avión Pucará que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas quedó finalmente emplazado hoy en el Parque Urbano.

Desde las primeras horas de este sábado, Abella acompañó el gran operativo montado para el traslado junto a excombatientes, sus familiares y vecinos de todas las edades que se acercaron al lugar y que fueron parte de un día muy emocionante e histórico para Campana.

El operativo comenzó muy temprano con el traslado de la nave desde la ex Ruta 6 y Chacabuco hasta el Parque Urbano por la calle Belgrano y siguiendo con su emplazamiento sobre una importante estructura de hormigón construida especialmente semanas atrás; y finalizó con un fuerte y cálido aplauso de parte de todos los presentes.

Tras varios meses de trabajo articulado entre las distintas secretarías del Municipio, el avión gestionado ante la Fuerza Aérea por el jefe comunal para reconocer a los veteranos de guerra, hoy es un sueño hecho realidad para muchos campanenses.

Una vez finalizadas las tareas de emplazamiento, el intendente ponderó que “es un orgullo  muy grande que Campana cuente con este un justo reconocimiento para todos los ex combatientes de Malvinas”.

“Este avión, que voló sobre las islas, contribuirá a mantener vivo en la memoria el recuerdo de lo que fue la Gesta de Malvinas”, agregó el jefe comunal, al tiempo que anticipó que el avión será formalmente inaugurado en las próximas semanas.

Abella aprovechó la ocasión para agradecer a todos lo vecinos que gentilmente colaboraron evitando dejar autos estacionados por las calles afectadas al traslado, como así también a su equipo que viene trabajando en este proyecto desde hace más de un año.

OTRO SECTOR QUE ESTA CAMBIANDO

Justamente en esta zona de la ciudadel Municipio a lo largo de estos tres años ejecutó importantes obras de infraestructura tales como la puesta en valor de la Escuela Normal Eduardo Costa (un establecimiento emblemático de la ciudad), la finalización de la Biblioteca Municipal; y la repavimentación de la avenida Varela, a lo que en los próximos meses se sumará el reacondicionamiento de todo el sector de juegos del Parque Urbano.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *