EDEN brindó información sobre cómo acceder a la Tarifa Social

Se trata de un beneficio para usuarios residenciales en situación de vulnerabilidad. Permite acceder a los primeros 150 kWh de consumo mensuales, con el costo de compra de energía bonificado. Y para los siguientes 150 kWh mensuales, la bonificación del 50% de ese costo. También brindó recomendaciones para ahorrar energía.
Resultado de imagen para EDEN FACTURA

La Tarifa Sociales es un beneficio que permite a las familias en situación de vulnerabilidad, acceder a los servicios públicos a un precio más bajo.

Según explicó la empresa EDEN, pueden acceder a ésta quienes sean jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia o monotributistas, que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos, titular de programas sociales, empleadas domésticas, beneficiarios de seguro de desempleo, veteranos de Malvinas, discapacitados, electrodependientes. Quedan excluidas aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (excepto quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia), tengan aeronaves o embarcaciones de lujo y, luego de un período de 3 meses, hogares cuyo titular haya fallecido.

Cabe señalar que la Tarifa es otorgada de manera automática mediante el cruce de datos de usuarios registrados en las empresas de servicios públicos de electricidad y gas por redes que realiza SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social). Si no ha sido otorgada automáticamente, se podrá tramitar a través de los canales habilitados por el Ministerio de Energía y Minería: www.argentina.gob.ar | 0800-333-2182.

Según explicaron desde la empresa, la Tarifa Social tiene para los primeros 150 kWh mensuales, el costo de compra de energía bonificado; y para los siguientes 150 kWh mensuales, la bonificación del 50% de ese costo. Pasando los 300 kWh mensuales, los excedentes tienen el costo de compra de energía pleno. Si se registra un ahorro de 20% o más respecto del mismo periodo del 2015, el costo de compra de energía tiene una bonificación del 10% adicional.

Por último, dieron a conocer algunas recomendaciones para ahorrar energía en base a un consumo responsable. Los principales tips sugieren utilizar lámparas led o de bajo consumo. Apagar los artefactos al retirarte de la habitación. Lavar la ropa con la carga completa y utilizando ciclos de lavado cortos. Revisar la goma de la puerta de la heladera y asegurarse que esté nivelada para que cierre bien. Si el aire frío se escapa, provoca un gasto de energía innecesario.

EDEN pone a disposición de sus usuarios la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas – 0800-999-3336 – así como también su página web – www.edensa.com.ar

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Julio dice:

    Hola se considera un vehículo automotor a una motocicleta 2014 para negar la tarifa social de edem ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *