Axel Cantlon: ” la participación de jóvenes es la clave para promover la protección del medio ambiente

El candidato a Intendente por el vecinalismo dentro de Consenso Federal señaló la importancia la participación ciudadana y en especial de la juventud para la protección del medio ambiente y explicó su programa de largo plazo sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

“Es muy importante ver el compromiso y la conciencia que tomaron los jóvenes alrededor del mundo sobre la importancia de la protección del ambiente y por las consecuencias que la contaminación tiene sobre el futuro del planeta”, señaló Cantlon.
“Desde lo local la participación de los jóvenes en programas como la separación de residuos en origen y la realización de campañas de toma de conciencia sobre la problemática ambiental son tareas que los jóvenes pueden realizar sin problemas y que tienen un gran impacto en la sociedad”.

“Además, presentamos un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos para la ciudad de Campana, con el que queremos resolver el problema de los basurales a cielo abierto.

“Estamos muy preocupados por cómo el Departamento Ejecutivo está manejando la problemática de la basura en nuestra ciudad. Por la salud de los vecinos y por el cuidado del medio ambiente. No queremos que el CEAMSE maneje los residuos en nuestra ciudad”.

“Estamos convencidos, además, que no queremos que Campana se convierta en un depósito de basura de otras ciudades. Nuestro proyecto impide que ingresen residuos más allá de los que se generan en Campana y Zarate”.

“Nuestra propuesta, está basada en 3 pilares. Un pilar, la separación y clasificación de nuestros residuos para reciclar lo inorgánico por medio de cooperativas de trabajo, con carreros y cartoneros, generando empleo”.

“El segundo pilar, el desarrollo de un relleno sanitario que cumpla con los mejores estándares medioambientales y que permita el aprovechamiento de algunos recursos que se pueden generar como por ejemplo el biogás”.

“El tercer pilar, remediar y cicatrizar los basurales a cielo abierto existentes que son una fuente de contaminación permanente y un riesgo para la salud de la población. Afectan nuestros suelos, nuestras napas y nuestros recursos naturales”.

“Para que esto sea posible, necesitamos el compromiso de todos. Queremos invitar a todos los vecinos a participar, para terminar con los basurales a cielo abierto cuanto antes”, concluyó Cantlon.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *