AXEL CANTLON: “EL MUNICIPIO COMPROMETIÓ GASTOS POR ENCIMA DE LA RECAUDACIÓN POR CERCA DE 100 MILLONES DE PESOS”:

Axel Cantlon y el equipo económico de Unión Vecinal Más Campana dieron a conocer un nuevo informe sobre el análisis de rendición de cuentas del 2016.     Mostrando DSC_9233.jpg

Axel Cantlon, líder de la Unión Vecinal Más Campana, junto con el equipo económico pusieron en evidencia la situación de la Municipalidad de Campana que registró compromisos durante el 2016 que superaron ampliamente su capacidad de recaudación efectiva.

“Esta situación refleja la falta de responsabilidad al momento de ejecutar contrataciones, poniendo en riesgo la capacidad de cumplimiento de las obligaciones del municipio, y complica la situación financiera en general. El ejecutivo está actuando con poca responsabilidad fiscal”, comenzó Axel Cantlon

A continuación Guillermo Cozzo detalló: “El Anexo de Ejecución de Gastos de la Rendición de Cuentas del año 2016 muestra que el Municipio registró compromisos de gastos durante el 2016 por $1.109.858.000 (mil ciento nueve millones) de pesos, mientras que el total de Recursos Percibidos o Cobrados  fue de $1.015.038.127 (mil quince millones) de pesos.  Esto demuestra un preocupante desfasaje de casi 100 millones de pesos, que compromete la situación del 2017”

“No todos estos compromisos están registrados como deuda al cierre del ejercicio 2016, pero las órdenes de compra ya están cursadas generando compromisos de pagos futuros.  Incluso parte de este desfasaje puede visualizarse en cómo aumentaron las deudas comerciales y de personal del municipio que al cierre del Diciembre de 2016 ascendían a 44 millones de pesos”. Mostrando IMG-20170406-WA0017.jpg

“Gran parte de esta diferencia se explica también por Órdenes de Compra para la obra de San Cayetano que tibiamente parece estarse moviendo recién ahora. Recordemos que en diciembre del año pasado quedaron durmiendo casi $ 17 millones de esta obra y la última información disponible a finales de marzo de este año indica que no hubo otros ingresos de fondos por parte de la Nación para cubrir esas Órdenes de Compra”.

“El municipio está mostrando cierta desesperación para mostrar de que está realizando obras a veces a través de políticas de “anuncios”, pero además y lo más preocupante es que también lo están haciendo endeudando a los campanenses. Es por eso que resulta fundamental priorizar en qué se gasta, buscar eficiencias y no prometer más allá de las posibilidades” explicó Axel Cantlon.

“Por otra parte seguimos teniendo serios problemas de acceso a la información, al día de hoy el Ejecutivo no respondió a ninguna de las notas que los Concejales Carlos Gómez y Norberto Bonola enviaron solicitando información como por ejemplo la vista de los extractos bancarios, de las Ordenes de pago, pedidos de expedientes de contrataciones, acceso completo al RAFAM, entre otras cosas”, finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *