Avanza la obra de soterramiento de cables en la nueva Costanera

El intendente Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos que se están llevando adelante con el objetivo de eliminar la contaminación visual del renovado espacio público.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio avanza con el plan para soterrar los cables en la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos.

Junto al jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, y el secretario del área a cargo de la obra, Sergio Agostinelli, Abella supervisó las tareas de zanjeo donde se instalará el tendido eléctrico para eliminar la contaminación visual del espacio público y brindar mayor seguridad en la zona.

Lo que se convertirá en un espacio de esparcimiento, ya cuenta nuevos y modernos patios de juegos, postas aeróbicas, dos pérgolas y moderno mobiliario urbano que, además de bancos y mesas, incluye reposeras y mesas de ping pong.

Entre las tareas que se están llevando a cabo esta semana en el lugar, se encuentra la parquización de los espacios verdes, con la plantación de 80 ejemplares de distintas especies arbóreas, enredaderas y el sembrado del césped en todo el terreno.

Asimismo, se reforzó la iluminación de todo el paseo con la colocación de nuevas luminarias LED a fin de brindar mayores condiciones de seguridad y disfrute a los vecinos que visitan el lugar.

“Los avances de la nueva Costanera se vienen desarrollando a pasos agigantados para que los vecinos puedan disfrutar de bellas jornadas al aire libre”, enfatizó Abella al tiempo que solicitó a los vecinos que cuiden del espacio público.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que se mantendrá la escollera de pesca únicamente sobre el muelle para que aquellos que deseen practicar este deporte puedan hacerlo, resguardando de la seguridad de los visitantes.

Y Agostinelli manifestó que “tal como nos solicitó el Intendente, estamos ahondando la presencia del Estado en la nueva Costanera. Este era un lugar que estaba marginado; y nosotros con obras, iluminación y presencia policial, queremos que lo puedan disfrutar los campanenses”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *