Gran concurrencia de vecinos a la primera edición de “Con vos en tu barrio”:

Participaron vecinos de San Jacinto, Albizola y Otamendi. El nuevo programa impulsado por el Municipio busca brinda asistencia en salud, medio ambiente, gestión de trámites y desarrollo social, entre otros aspectos.  Gran concurrencia de vecinos a la primera edición de “Con vos en tu barrio”

El Municipio realizó este jueves en San Jacinto el primero operativo del programa “Con vos en tu barrio”, que busca acercar a los vecinos las distintas prestaciones que brindan sus dependencias, como así también ANSES, PAMI y el Registro Civil.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente recorriendo cerca del mediodía los distintos stands junto al presidente del HCD, Sergio Roses, secretarios y directores de las dependencias municipales. Además, conversó con los vecinos y escuchó sus inquietudes y necesidades.

El jefe comunal además aseguró que “este programa permite conocer la situación de cada barrio y la perspectiva de cada vecino para desarrollar nuevas acciones que atiendan a problemas que hasta ahora no se tuvieron en cuenta.

En el stand de Salud, los vecinos pudieron realizar controles de talla y peso, completar su libreta de vacunas y realizar consultas odontológicas. Además, se brindó información sobre tuberculosis y el programa Pro-Huerta. En tanto que la Cruz Roja brindó una charla sobre RCP.

Desarrollo Social ofreció asesoramiento sobre trámites y programas referidos al área de discapacidad o para adultos mayores como también las propuestas de la Oficina de Empleo, Dirección de Deportes y Plan FINES.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, en tanto, difundió los talleres culturales que se dictan en forma gratuita para los vecinos de San Jacinto, Albizola y Otamendi.

Seguridad, por su parte, participó mediante la entrega de folletos sobre golpe de calor y prevención de accidentes domésticos, entre otros, otorgados por Defensa Civil y además brindó información sobre la Mesa de Enlace, el funcionamiento de la Plataforma Digital e hizo entrega de imanes con números de teléfonos de la Policía Local y las Cuadrillas del Comando de Patrulla.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo lo propio difundiendo los programas que impulsa para el cuidado de la ciudad como Punto Verde e Higiene Urbana, entre otros.

Mientras que la Dirección de Bromatología y Zoonosis estuvo presente para vacunar a perros y gatos.

La Jefatura de Gabinete participó con información sobre la labor de la Dirección de Derechos Humanos y las actividades de Campana Joven y ofreció talleres recreativos para chicos con discapacidad. 

Asimismo, la Secretaría de Modernización, a través del Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), recibió reclamos y otorgó turnos para el Hospital San José.

Por su parte, la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales informó sobre los distintos regímenes y leyes que se promueven a través de las áreas de Vivienda, Banco de Tierra e Inclusión Social y Regulación Dominial.

“Con vos en tu barrio” también contó con la presencia del Registro Civil, que efectuó certificados de domicilio, supervivencia y extravío, y representantes de PAMI y ANSES, que asesoraron sobre las políticas sociales y programas que promueven para los más vulnerables.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *