Jóvenes proponen identificar especies forestales y ornamentales en espacios públicos

General

La iniciativa fue presentada a la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien elevó un proyecto ante el Concejo Deliberante para su aprobación. La idea se concretaría a través de la colocación de carteles con nombre científico y común de cada especie.

Un grupo de jóvenes propuso identificar las distintas especies forestales y ornamentales situadas en espacios públicos, a través de la colocación de carteles con nombre científico y común de cada especie.

El proyecto fue presentado a la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien solicitó su tratamiento legislativo a través de un proyecto de comunicación. “Solicité al Departamento Ejecutivo realizar una convocatoria a las y los jóvenes de nuestra ciudad a fin de llevar a cabo un proyecto de identificación de especies forestales y ornamentales en espacios públicos” explicó la edil.

La inquietud surgió del mismo grupo de jóvenes que viene promoviendo acciones concretas en espacios públicos, como plantar árboles en espacios recreativos que no cuentan con los mismos, tal como ocurriera en el caso de la plaza ubicada en el barrio Lubo, frente al CIC. “Es realmente muy interesante escuchar las propuestas que surgen de jóvenes como Marianela Siboldi, Estudiante de la Licenciatura en Ecología, quienes realizan un aporte a la Comunidad entendiendo la importancia que tienen los árboles para una ciudad de corte industrial como Campana” finalizó Carrizo.

El árbol urbano, además de ser un elemento fundamental en el paisaje de la ciudad, brinda diversos beneficios estéticos, paisajísticos y recreativos, pero fundamentalmente de orden ambiental, favoreciendo el control de la contaminación, regulación del clima (modifican la temperatura, el viento, la humedad y la evapotranspiración), y haciendo más funcional la arquitectura urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *