Desde el Municipio detallaron la documentación mínima e indispensable que deben portar los conductores al circular para evitar multas y secuestros.
El Municipio viene trabajando fuertemente en materia de seguridad vial realizando operativos de control vehicular y campañas de prevención y concientización sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
En este marco, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se recuerda a los vecinos los requerimientos obligatorios para circular en los distintos tipos de vehículos, como así también las prohibiciones, a los efectos de evitar multas y secuestros.
Respecto a las motocicletas, la documentación indispensable incluye la cédula de identificación del vehículo, recibo de patentes y constancia de seguro. Además, se exige que la moto posea caño de escape original y la chapa patente colocada, como así también al conductor el uso correcto del casco.
En tanto que, los automotores, deben transitar con cédula de identificación del automotor en caso de ser titular y cédula azul la persona autorizada; seguro al día y VTV.
“Recomendamos a los vecinos circular con la documentación en orden para evitar multas y el secuestro de sus vehículos ya que las infracciones más frecuentes que se realizan son por falta de casco, seguro y escape libre. Y, según lo establecido por la Ley 24.449, por estas faltas se deben incautar los rodados”, enfatizó el director general del área, Alejandro Barja.
Además, exhortó a los conductores a transitar a la velocidad establecida dentro de la ciudad y estacionar sólo en los lugares permitidos.
“No se debe estacionar en las entradas de los garages por la gravedad que eso implica porque ante una urgencia o emergencia de los habitantes del lugar, la salida se encuentra obstruida. De constatarse esa falta, se procederá al inmediato secuestro del vehículo”, concluyó Barja.