Ultiman detalles para el inicio de las Escuelas Abiertas de Verano

El Municipio y la Jefatura Distrital se reunieron con los directivos de los establecimientos educativos donde se llevará adelante esta iniciativa destinada a chicos de toda los ciudad.

El Municipio y la Jefatura Distrital ultiman detalles para el inicio de las Escuelas Abiertas de Verano y este lunes se reunieron con los directivos de los establecimientos educativos donde funcionarán las mismas.

La iniciativa se extenderá del 2 al 31 de enero -de 8 a 13- en los establecimientos educativos Nº 3, 4, 6,10, 12, 14, 18, 19, 23, 29, y el Centro Educativo Complementario Nº 801 de San Felipe. Allí, el Municipio brindará el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En tanto que, las escuelas donde no se ofrece este servicio, tendrán otra sede: Los establecimientos Nº 13 y 17, y el CEF Nº 90, concurrirán al Club Puerto Nuevo.

“Nuevamente, la Colonia Municipal y las Escuelas Abiertas de Veranos aúnan esfuerzos para brindar a todos los chicos de la ciudad un verano con muchas propuestas. Porque además de las actividades recreativas y deportivas que realicen en las escuelas, también van a poder disfrutar de la pileta”, expresó la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, al respecto.

A su turno, la inspectora Jefe Distrital, Silvina Randelo, agregó que la inscripción se realiza directamente en las escuelas nombradas o bien pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada barrio o la Dirección de Deportes para retirar las correspondientes planillas.

Hacia el final, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, señaló que por la muy buena experiencia que se cosechó con la edición del año pasado “volvimos a apostar a trabajar en conjunto porque los chicos que asistían a la Colonia Municipal y las Escuelas de Verano son los mismos. De esta manera, aunamos esfuerzos y recursos para brindarles el mejor verano posible”.

Respecto a ello, detalló que el Municipio aportará un espejo de agua para el disfrute de los chicos y solventará su traslado, además de otras actividades recreativas y deportivas.

“Invitamos a los chicos de toda la ciudad a que se inscriban y disfruten de esta propuesta gratuita”, concluyó Acciardi.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *