El Municipio conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Será este domingo 8 de 17 a 20 en la plaza Eduardo Costa con dos talleres abiertos a la comunidad organizados por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio conmemorará este domingo el “Día Internacional de la Mujer”.

Serán dos talleres que se dictarán de manera libre y gratuita de 17 a 20 en la plaza Eduardo Costa con la organización de la Red Integral de Asistencia (RIA), el dispositivo “Construyendo Nuevas Masculinidades” y la Dirección de Salud Comunitaria.

Uno de ellos abordará sobre Educación Sexual Integral, enmarcado dentro del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que impulsa la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en 2006, a partir de la cual se elaboró el documento “Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral”, aprobado en 2008 por el Consejo Federal de Educación.

Dicha ley establece la responsabilidad del Estado de garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir educación sexual integral (ESI).

También se realizará un taller de Lectura titulado “Contame que te cuento”, donde se abordarán libros con contenido de  diversidad sexual.

En este marco, además, se darán a conocer los distintos dispositivos que existen en Campana para una atención integral para trabajar sobre la prevención y erradicación de las violencias.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *