La Unidad 21 entre las tres cárceles más superpobladas de la provincia

La unidad penitenciaria del complejo carcelario de nuestra ciudad figura por detrás de la Alcaldía de Junín y de la Unidad 31 de Florencio Varela. Cada interno costaría unos $33 mil por mes a la provincia.

Un informe periodístico de Infobae, daba cuenta ayer que la Unidad 21 de Campana se encuentra tercera en el ranking de cárceles superpobladas de la provincia de Buenos Aires, con 1396 detenidos sobre un cupo de 688, con un 102.9 % de sobre ocupación.

Según el periodista Federico Fahsbender, la cifra surge de un informe compilado por un juzgado de La Plata, totalizando en la provincia 45.603 detenidos, a razón de un costo promedio de $33 mil mensuales cada uno.

De esa cifra, 3539 detenidos se encuentran diseminados en 138 dependencias policiales a falta de Alcandías. De hecho, la Alcaldía de Junín contaba con 958 detenidos a junio de este año, cuando su capacidad es para 407 plazas, ocupando el primer lugar entre los espacios superpoblados del Servicio Penitenciario Bonerense. Le sigue en el segundo lugar la Unidad 31 de Florencio Varela con 982 detenidos cuando fue diseñada para 442.

El informe periodístico también indica que en octubre pasado, el procurador Julio Conte Grand indicó que la mitad de los 38 mil detenidos en la provincia lo estaban bajo prisión preventiva; mientras que esta semana el Ministerio de Seguridad anunció “más de 6300 nuevos aprehendidos y detenidos en 15 días tras operativos de saturación en toda la provincia”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *