Internos participaron de un taller de Expresión Literaria y Oratoria

Fue una edición de verano que se dictó el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Patronato de Liberados.

Internos de la cárcel de Campana participaron con éxito de la edición de verano del Taller de Expresión Literaria y Oratoria brindado en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Patronato de Liberados.

El mismo estuvo a cargo del comunicador social Julio Zapata, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, y alcanzó a unas 15 personas, quienes adquirieron técnicas de narración que les permitió plasmar sus ideas y pensamientos en palabras escritas, demostrando capacidades que, incluso, ellos mismos desconocían.

La respuesta por parte de los participantes fue altamente satisfactoria. A tal punto, que algunos de ellos manifestaron que el taller es un excelente espacio donde pueden expresarse libremente a través de la escritura entendiendo que la comunicación es uno de los pilares fundamentales para las relaciones inter e intrapersonales.

En tanto que Zapata expresó que “estos talleres se convierten en espacios de libertad aún en contexto de encierro y que son de gran ayudan en el aspecto tratamental de las personas privadas de libertad”.

Por último, agradeció al Municipio como también al personal de la Unidad Penitenciaria N°41, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, por el apoyo para poder trabajar en una efectiva construcción colectiva de reinserción social.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *