Importante operativo de sanidad en el parador de ómnibus para prevenir el Coronavirus

El Municipio, con la colaboración de la Cruz Roja, realiza operativos de control de los micros de larga distancia que provengan de los países limítrofes de riesgo o provincias del norte argentino. Unas 39 personas que ingresaron a la ciudad deben realizar cuarentena. 

A los efectos de prevenir la propagación del Coronavirus, el Municipio, a través de Defensa Civil y Policía, con la colaboración de la Cruz Roja, llevan adelante importantes operativos de control de sanidad en la terminal de ómnibus local.

En el parador “La Carmela”, estas acciones preventivas se realizan en colectivos que provengan de los países limítrofes de riesgo (Brasil, Chile y Uruguay) o provincias del norte argentino.

Tal es así, que este martes, agentes de tránsito certificaron la procedencia de los micros. Mientras que, Cruz Roja –utilizando los elementos de seguridad pertinentes- entrevistó uno por uno a las personas que descendieron en la ciudad.

Luego de un interrogatorio de circunstancias personales y posibles síntomas, a 39 pasajeros se les notificó que deben cumplir con la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y que el acatamiento será controlado por personal de la Secretaría de de Salud y Desarrollo Humano.

Entre ellos un contingente de vecinos que habían viajado a vacacionar a Brasil y regresaron hoy.

Así, el Municipio continúa intensificando las distintas acciones que tienen el principal objetivo de detener la circulación de la pandemia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *