Hoy el Club del Primer Automóvil homenajeará a Juan Gálvez

Se realizará esta noche​ a las 20 hs. el Teatro Pedro Barbero, cómo parte de los festejos por los 35 años de la institución. Se presentará una muestra fotográfica, se proyectará un documental y se cerrará con una charla a cargo del profesor Hernández. 

El Club del Primer Automóvil Argentino “Manuel Iglesias” está cumpliendo 35 años de vida  institucional y lo festejará con distintos eventos. todo comenzará este viernes con un homenaje a Juan Gálvez, el piloto más ganador del Turismo Carretera (56 victorias) y el que más Campeonatos Argentino de TC logró (nueve en, total en las temporadas 1949/50/51/52/55/56/57/
58/60).

“Se proyectarán documentales sobre la vida de Juancito y su campaña deportiva, que comenzó en el año 1941, con su
debut en las clásicas Mil Millas del Avellaneda Automóvil Club, donde fue
segundo detrás de Juan Manuel Fangio, y finalizando con el trágico accidente en la Vuelta de Olavarría del 3 de marzo de 1963”, explicaron los organizadores.

La trayectoria de Gálvez incluye, además, una media docena de competencias de monopostos, sin buenos resultados, tripulando primero un Alfa Romeo de 2.900cc y después un Chrysler.

La velada, que es de entrada libre y gratuita y comenzará a las 20 horas,
se desarrollará en el Salón Ronald Nash y el Teatro Pedro Barbero y finalizará con una charla-debate de la que tomará parte
un erudito del automovilismo argentino
como el Profesor Carlos Hernández. Además, tendrá en exhibición una hermosa maqueta de una de las cupecitas que usara  Juan en su actuación deportiva.

CRONOGRAMA
20.00 horas: Inauguración de la muestra fotográfica que recuerda parte de estos 35 años que se están festejando en el Salón Ronald Nash.
21.00 horas: Proyección de los documentales en
el Teatro Pedro Barbero.
21.30 horas: Charla debate a cargo del prof. Carlos Hernández.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *