Un grupo de voluntarios restauraron la sala de computación de la Escuela N°17

La iniciativa surgió en Agosto de éste año, entre un grupo de voluntarios (profesores de informática) llamado “Juega Juampi!”, junto con la escuela, con el objetivo de reactivar el espacio para que todos los niños lo puedan utilizar. Luego de tres meses de mucho esfuerzo y con la increíble suma de solo $200, lograron restauran la sala de computación de la escuela Primaria 17 “Prof. Raul Russell” del barrio Siderca. Un testimonio de voluntad y solidaridad por el bien de la comunidad.

“$200 es lo que se gastó para poner en funcionamiento de nuevo la sala”, asegura el grupo de voluntarios que  restauraron la sala de computación.

La Escuela de Educación Primaria N°17 de Campana contaba con una sala de computación completa pero donde ninguna computadora funcionaba. Las computadoras estaban apagadas, sin utilizar, con elementos dañados y los alumnos no podían utilizarlas.

Fue así que en Agosto de éste año, un grupo de voluntarios (profesores de informática) llamado “Juega Juampi!”, junto con la escuela, tomaron la iniciativa de reactivar el espacio para que todos los niños lo puedan utilizar.

Fernando Torres (coordinador de Juega Juampi!) y sus compañeros cuentan que  viajaban tres horas hasta llegar a la escuela ya que no son oriundos del lugar. Llevaban sus propias herramientas y trabajaban la jornada completa. Los materiales que se utilizaron para restaurar el laboratorio no fueron mas de $250.

“Esto da mucho para reflexionar ya que con muy poco dinero se pudo reactivar una sala de mas de veinte computadoras. La buena voluntad y la solidaridad es lo que era necesario para lograrlo y no tanto el dinero” comenta en contacto con nuestro medio.


“Así estaban antes los equipos
La institución es la Escuela de Educación Primaria N°17 “Prof. Raul Russell” , que cuenta con 20 cursos en total del turno tarde y el turno mañana. La directora de la escuela Ines Gimenez y la cooperadora estuvieron atentos para que se pueda realizar ésta tarea” comentan mientras agregan imagenes del “antes”.

“Ahora los alumnos pueden aprender y buscar información por medio de las computadoras. Esto es muy importante ya que se preparan para las vocaciones del futuro. Los docentes también cuentan con una nueva herramienta y cientos de recursos para enriquecer la enseñanza de los niños del distrito” agrega orgulloso Fernando.

En “Juega Juampi!”realizan charlas, capacitaciones y dispositivos educativos y también trabajan por la inclusión social de personas con discapacidad. No es la primera vez que participan de actividades en Campana, ya han participado por segunda vez de la jornada “Tecnologías y Discapacidad” organizada por la UTN Facultad Regional Delta y se encuentran mas que comprometidos con toda la comunidad.

Fernando Torres también fue el coordinador regional del Plan Provincial de Robótica Educativa, programa que acercó la robótica educativa a todas escuelas del distrito.

Una vez más los destacamos, un testimonio de voluntad y solidaridad por el bien de la comunidad.

Mas información sobre “Juega Juampi!” pueden ingresar en www.juegajuampi.org

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *