El Municipio continúa con las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

A través de la Dirección de Derechos Humanos, se capacitó al personal del complejo penitenciario de Campana.

La Jefatura de Gabinete del Municipio brindó una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de instruir en la temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñen en la función pública.

En esta ocasión, estuvo dirigida al personal del complejo penitenciario de Campana integrado por las Unidades Penales Nº 21, 41 y 57 y encabezado por la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

Durante el encuentro, se abordaron temas de género, estereotipos y mandatos buscando visibilizar y desnaturalizar los condicionamientos socioculturales que establecen y mantienen desigualdades de poder entre los géneros, con el fin de promover sociedades más equitativas

Y se enunció el marco teórico y normativo legal donde se define la violencia de género, los tipos y el ciclo de la misma.

Lamas, además, hizo referencia sobre cómo el Municipio se aborda la problemática desde el ámbito local y describió los funcionamientos de los distintos dispositivos de abordaje –  Red Integral de Asistencia, 0 800 122 VIDA (8432), “Construyendo nuevas Masculinidades” y las Mesas Locales de Violencia-.

Por último, hizo referencia a la aplicación “Alerta Campana”, que cuenta con un botón específico para violencia de género y los vecinos pueden bajarla en forma gratuita a sus celulares.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *