Cuarentena obligatoria: el Municipio brindó detalles sobre el protocolo de actuación

El intendente Sebastián Abella y el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, explicaron cuáles serán los servicios que se brindarán a lo largo de este período. Además, solicitaron a todos los vecinos que se queden en sus casas y que solo salgan en casos de suma urgencia. 

El intendente Sebastián Abella y el jefe de Gabinete del Municipio, Ezequiel Sabor, brindaron este viernes detalles sobre el protocolo de actuación que se llevará adelante en la ciudad durante la cuarentena obligatoria decretada anoche por el presidente Alberto Fernández por el Coronavirus.

En conferencia de prensa, Sabor aseguró que el Municipio entró en estado de emergencia. “Esta es una situación absolutamente excepcional, que requiere de distintas acciones preventivas que buscan el bienestar de los vecinos”, manifestó.

Y siguió: “Vamos a brindar todos los servicios y atenciones para aquellas situaciones que realmente sean esenciales, en las que se pone en riesgo la vida de los vecinos y donde el Estado tiene que estar presente”.

En este sentido, el jefe de Gabinete puntualizó que se seguirá trabajando en la prestación del agua potable para aquellas familias que lo necesitan; como también la continuidad en la recolección de residuos y su disposición final.

Como parte de estas medidas, el servicio de cementerio no se verá interrumpido, pero sí se reducirá su horario. Asimismo, a las cocherías fúnebres, se les brindó instrucciones de actuación marcadas por el Gobierno Nacional para los velorios y entierros.

Con respecto al sistema de salud, se anunció que profesionales de distintas áreas continuarán atendiendo en los distintos CAPS y CIC de la ciudad como también el Hospital Municipal San José.

Por otra parte, el jefe de Gabinete destacó y agradeció la buena voluntad de la empresa Tenaris, que puso a disposición su hotel para aquellas personas que necesiten ser aisladas por motivos de la enfermedad.

“Estamos en contacto permanente y generando acciones conjuntas con la Cámara de Hoteleros que nos ofrecieron una gran cantidad de camas para esta finalidad”, aseguró Sabor en rueda de prensa.

La seguridad, en tanto, la calificó como un “tema esencial” que continuará funcionando a través de patrullajes y el monitoreo de las numerosas cámaras que se encuentran distribuidas por distintos puntos de la ciudad.

“La otra secretaria municipal que será fundamental en esta cuarentena, es la de Desarrollo Social, que va a asistir a todos los vecinos que lo requieran, a través de guardias mínimas, ya que por el propio caso de la cuarentena que todos debemos mantener, va a traer aparejado un problema económico y social, por lo que vamos a estar muy atentos”, aseguró.

Los comercios que expenden alimentos, el transporte público y la refinería de nuestra ciudad continuarán con su actividad, pero con algunas restricciones que garanticen el cuidado de todos.

“Lo mejor que uno puede hacer es quedarse en sus hogares y mantenerse lo más aislados posibles a fin de cuidarnos entre todos y así evitar la proliferación del virus pandémico. Sólo salir en los casos que sea absolutamente necesario”, concluyó Sabor.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *