Comenzaron los trabajos de repavimentacion en la calle Vigalondo:

El Municipio comenzó esta semana a ejecutar una de las obras más solicitadas por los vecinos de los barrios Federal, Malvinas, Santa Florentina, Las Campanas y zonas aledañas: la repavimentación de la calle Vigalondo, una arteria crítica que estaba sumamente deteriorada.

El Municipio comenzó a repavimentar la Vigalondo

Según informaron desde la Secretaría de Planeamiento, los trabajos de reasfaltado se iniciaron entre las calles Puerto San Carlos y Chapuis, tramo en el que la base estaba en óptimas condiciones.

Y en el tramo de Vigalondo que va desde Chapuis hasta Demarco se deberá realizar un importante trabajo previo a la colocación del asfalto.

“En esta parte se pasó la reclamadora para comenzar a arreglar el asfalto deteriorado, el cual se convertirá en la base del próximo asfalto. Como por el lugar pasa un colector cloacal, que hay que hacerle un trabajo de compactación, porque como años atrás, cuando se hizo, no quedó bien compactado fue cediendo y es en donde se caen los camiones. Entonces, antes de colocar el asfalto en el lugar vamos a hacer un trabajo importante de compactación por donde pasa el colector”, explicaron en la Secretaría de Planeamiento.

Y detallaron: “Se va a compactar un metro por debajo y en capas de 20 cm se pasará el pata de cabra para ir asentándolo bien. Una vez que la tosca se asiente, lo cual demandará un tiempo, se pondrá el asfalto.”

De recorrida por el lugar, el intendente Sebastián Abella expresó que “los vecinos de esta parte de la Vigalondo están al tanto, recuerdan cuando en la gestión anterior se pasó el colector cloacal y también que eso fue cediendo por falta de compactación. Por eso, les pedimos paciencia. Ellos saben lo importante que es que ejecutemos un buen trabajo en el lugar.”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *