Clausuraron la planta de LandNort

Es por diversas irregularidades vinculadas al medio ambiente y a la no declaración de obras de ampliación realizadas en el lugar. Es un proceso que viene de larga data. Interviene la Justicia Federal.

Luego de un proceso que llevó varios meses y un trabajo articulado entre las distintas áreas, el Municipio clausuró este viernes la empresa tratadora de residuos LandNort, tras detectar y corroborar que una parte de la construcción no estaba debidamente declarada.

Con esta clausura, que ya fue notificada a la OPDS y a la Justicia Federal, la empresa no puede operar, aclararon desde el Municipio, y anticiparon que dispondrán de una guardia para evitar que siga con sus operaciones.

Desde 2016 el Municipio viene enviando informes a la OPDS y a la Autoridad del Agua para que intervengan ya que, al ser LandNort una empresa de tercera categoría, el control está bajo el dominio de la OPDS. No obstante, el intendente Sebastian Abella instruyó a sus secretarios a investigar y llevar al caso a sus últimas consecuencias.

Por ello, el Municipio dio intervención directa a la Justicia Federal y la clausura de este viernes fue la forma de detener el funcionamiento de la empresa hasta que eso suceda.

En octubre de 2017, en tanto, la Subsecretaría de Medio Ambiente había realizado un procedimiento en el que detectó irregularidades en el curso del agua del zanjón natural donde descarga efluentes la empresa tratadora de residuos, como fuertes olores desagradables y aspecto oscuro en el agua.

“En base a esto, en noviembre hicimos una clausura preventiva en la que intervinieron la Autoridad Del Agua y la OPDS, la cual sigue vigente. Y si bien fue apelada por la empresa, el Municipio la sostuvo”, explicaron desde Medio Ambiente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *