Campana se suma al “Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”

El intendente Abella participó de la firma del convenio marco entre el gobernador Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para la implementación de este programa que busca mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local a través del otorgamiento de tarjetas alimentaria a madres con más de tres meses de gestación y con hijos menores de 6 años y que perciben la AUH. 

Al igual que otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, Campana recibirá en febrero tarjetas para la compra de alimentos que son parte del Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre.

Junto a sus pares, el intendente Sebastián Abella estuvo presente en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, donde se llevó a cabo la firma del convenio marco entre el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para la implementación de este programa.

La puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. 

El plan se combina con la apertura de canales de comercialización con productores de la economía popular, que serán beneficiarios de créditos a tasas blandas para desarrollar sus emprendimientos, y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

En ese marco, la ANSES será el organismo que notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las madres con más de tres meses de gestación y con hijos menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Educación del Municipio, Elisa Abella, enfatizó que “estamos trabajando de manera conjunta con los gobiernos nacional y provincial para que la población en mayor situación de vulnerabilidad social, tenga garantizado el acceso a la alimentación y a los derechos básicos para su bienestar y desarrollo”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *