Atención: difunden en redes sociales la noticia falsa sobre el robo de una bebé en nuestra ciudad

La publicación se divulgó principalmente en facebook, y denunciaba que una pequeña había sido robada de los brazos de su tía. La misma publicación se replico en otras ciudades donde se nombra a Magdalena y General Roca como los lugares donde ocurrió el hecho. 

Una vez más, circularon noticias falsas en Campana y Zárate sobre la desaparición o robo de menores.

El pasado martes había circulado un estado de facebook que advertía sobre el robo de una nena en el Jardín 912 de la vecina ciudad de Zárate, lo cual fue  desmentido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la vecina ciudad.

Ahora fue el turno de nuestra ciudad, en las últimas horas se compartió un estado que decía “Es en CAMPANA…Se la arrebataron de la mano a su tía en la calle hace una hora, mientras más gente la vea es mejor xq ya saben que las primeras horas son vitales, gracias!!! En campana”, mismo estado se divulgó días atrás en otras ciudades, como por ejemplo en Magdalena, donde se utilizó  la misma foto y fueron los medios, quienes dialogaron con  los encargados de seguridad que salieron de advertir para que no se genere pánico en la comunidad.

Se recuerda a la comunidad, que en caso de ocurrir un hecho verídico se debe dar aviso a Comisaria o Comando de Patrulla para poder organizar un operativo lo antes posible y ante el envío de una cadena de WhatsApp o Facebook, verificar que presente un número de contacto, como así también datos precisos sobre origen de la denuncia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *